CONÓCENOS

Nuestra Historia

Desde una mirada retrospectiva de los aconteceres que han nutrido el diario de la vida institucional de EFORSALUD, se ha logrado plasmar en estas líneas los sucesos más destacados de una trayectoria exitosa, resultado del esfuerzo de un grupo de trabajadores y maestros que con una profunda convicción de su labor, han asumido el reto de la noble y grata misión de EDUCAR. LA ESCUELA COLOMBIANA DE FORMACION EN SALUD EFORSALUD, basada en un fundamento filosófico solido, ha venido capacitando desde sus inicios, recursos de personal auxiliar en salud en una forma integral, como ente facilitador en la prestación de servicios de salud, en términos de rendimiento, eficiencia y eficacia dentro del marco ético, humanístico y de excelencia personal, la Secretaria de Educación de Norte de Santander, concede autorización oficial a La Institución Educativa ESCUELA COLOMBIANA DE FORMACIÓN EN SALUD EFORSALUD, que funcionó en la calle 4 No. 4-93 del Municipio de Pamplona, adscrito al Núcleo de Desarrollo Educativo No. 36, del mismo municipio, con inscripción del P.E.I. No. 2359, presentando su reglamento pedagógico de propiedad de: ESCUELA COLOMBIANA DE FORMACIÓN EN SALUD LIMITADA “EFORSALUD LTDA”, compuesta por sus socios: CLARA CERETH MONROY TELLEZ, JOSE ANTONIO MONROY, CLARA TELLEZ DE MONROY,, bajo la dirección de la Dra. LILIANA STELLA ROJAS MUÑOZ, inscrita en la cámara de comercio con matricula No. 00016609 de la ciudad de Pamplona. EFORSALUD, abre sus puertas al público local y regional, el 18 de noviembre de 1999, con el programa Auxiliar de enfermería, consultorio odontológico, auxiliar de higiene oral, según Resolución 1697 del 2 de octubre del año 2000 y promotor de salud, según Resolución 1147 del 10 de agosto de 2001. Aunque la trayectoria institucional de la ESCUELA COLOMBIANA DE FORMACION EN SALUD, es reciente nuestro liderazgo y competencia en el mercado educativo, están apoyados en una solida estructura filosófica, jurídica y administrativa, que nos permiten recibir de cara el siglo XXI y responder a las exigencias socioeconómicas y culturales del departamento y del país. El 14 de diciembre del 2012, según Resolución 04587, se modifica la Licencia de Funcionamiento como Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, según Decreto 4904 de 2009, establece que las instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano podrán ofrecer programas de formación laboral y formación académica, para lo cual deben contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial y obtener el registro del programa (s) a ofrecer.

Misión

La Escuela Colombiana de Formación en Salud EFORSALUD PAMPLONA S.A.S. Institución de carácter privado que orientada bajo los principios de excelencia académica, disciplina, humanización y competencia, tiene como propósito fundamental FORMAR PERSONAS COMPETENTES que le permitan desarrollarse y desempeñarse adecuadamente en los diferentes perfiles ocupacionales con los más altos valores éticos y sólidos conocimientos, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Visión

EFORSALUD PAMPLONA en el 2025 será reconocida en Norte de Santander y en el resto del país como una INSTITUCION líder en la formación de personal técnico en el “saber hacer”, capaces de desempeñarse con calidad, eficiencia y eficacia.

Objetivo

Formar de manera integral talento humano para el trabajo, mediante la capacitación técnico-científica, en forma presencial y fundamentada en principios éticos y administrativos, humanísticos y sociales con el fin de prestar servicios que contengan un alto nivel de COMPETITIVAS, EFICIENCIA Y EFICACIA.

Política de Calidad

Orienta sus servicios al desarrollo de personas íntegras, competentes a los requerimientos y reconocimiento del sector productivo, en consonancia con el proyecto Institucional, para así lograr la satisfacción de las necesidades de sus partes interesadas, mediante el uso eficiente y eficaz de sus recursos y el mejoramiento continúo de sus procesos.