OFERTA ACADÉMICA

Auxiliar en Enfermería

El Auxiliar de enfermería provee cuidado integral básico en salud a las personas y desarrolla sus funciones de responsabilidad bajo la orientación de profesionales en salud, como proveedores del cuidado.

Auxiliar en Salud Oral

El Auxiliar de salud oral fomenta hábitos saludables y previene la enfermedad oral individual y colectiva en funciones específicas de educación, fluorización, sellantes y participación en diagnóstico y tratamiento, bajo la supervisión del profesional de odontología.

Técnico Auxiliar en Educación a la Primera Infancia

El técnico estará altamente capacitado para brindar una oportuna respuesta a las necesidades del entorno, desempeñando funciones relacionadas con la atención, cuidado y educación de los niños y niñas en la etapa de la primera infancia, de acuerdo a la promoción en salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevención de la enfermedad, además de la protección y restauración de los derechos.

Igualmente está en la capacidad de orientar las prácticas educativas, promover la participación de los niños y niñas en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de derechos y responsabilidades.

Auxiliar en Servicio Farmaceútico

El auxiliar en servicio farmacéutico que labora en la dispensación de medicamentos y elementos en las farmacias y droguerías aplicando las disposiciones legales y su autonomía según normas vigentes.